Sociedad

Apoyo de la fiscalía de menores

El alcalde de Medina traslada la preocupación por la actitud de varios jóvenes de la villa

El Ayuntamiento de Medina ha recibido el apoyo del Juzgado y la Fiscalía de Menores / Cadena SER

Medina del Campo

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso y el Agente Tutor de la Policía Local de Medina del Campo se han reunido con la Fiscal de Menores y el Juez de Menores de Valladolid. Este encuentro perseguía dos objetivos; estrechar lazos entre instituciones y trasladar la realidad de Medina del Campo.

En la reunión se trató el estado de la localidad y se puso sobre la mesa la situación de preocupación ante la incertidumbre, que un grupo reducido de menores, está generando entre la población medinense por su actitud tanto en los centros escolares como en la vía pública. Así mismo, se presentaron los distintos casos de absentismo escolar y menores en situación de riesgo, que los propios centros escolares e institutos demandan, al tratarse concretamente de menores denominados “conflictivos” que requieren de una intervención urgente.

En la visita a la fiscalía el alcalde tuvo oportunidad de compartir impresiones junto al Juez de Menores, quien le brindó la total colaboración institucional al Ayuntamiento de Medina del Campo.

En línea con la intensa labor que se viene desarrollando en Medina del Campo, el actual jefe de la Policía Local junto con el Agente Tutor han impartido esta semana, en el I.E.S. Gómez Pereira, una charla explicativa dirigida a los alumnos de 4º de la E.S.O. y 1º de Bachiller sobre el desarrollo del trabajo de la Policía en Medina del Campo, así como sus funciones. En la charla, más de un centenar de alumnos tenido ocasión de conocer de primera mano cuáles son sus competencias, trabajos internos, así como las distintas formas de promocionar en la Policía y la movilidad entre otros cuerpos de la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00