Presupuestos prorrogados en Pamplona
Navarra Suma, sin esperanzas de sacar adelante los presupuestos en la votación de este viernes

En Pamplona, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la concejala de Servicios Generales del Ayuntamiento de Pamplona, María Echávarri, dan a conocer la situación en la que se encuentran los presupuestos del Consistorio para 2020 / Cadena SER

Pamplona
Tras los noes rotundos de PSN, Geroa Bai y EH Bildu al proyecto de presupuestos presentado por Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona para las cuentas de 2020, Enrique Maya, alcalde de Pamplona, ha mostrado su "profunda tristeza" ante esta incapacidad de sacar adelante los presupuestos.
Un proyecto de presupuestos que presentó Navarra Suma y que aseguran que "no estaba cerrado" pero achacan al resto de grupos que "no ha sido posible negociar con ellos". Crítica también por parte de Enrique Maya a que ninguno de los grupos haya presentado enmiendas parciales a estos presupuestos.
"Estamos aprobando proyectos por unanimidad y al minuto hay una rueda de prensa diciendo que no a los presupuestos. Entonces, ¿con qué hacemos los proyectos? Tiene que haber un poco de rigor", ha explicado Maya.
Y añade también que "habrá que paralizar ciertos proyectos". Se parte ahora del presupuesto de 2018. Pamplona contará con 188 millones de euros, 27,6 millones menos de lo que se proyectó.
Esto afectará a recortes en gastos de funcionamiento y a las inversiones previstas. Estas últimas, señalan, que podrían solucionarse con modificaciones presupuestarias. El objetivo ahora del equipo de gobierno es ahora suavizar el hecho de estar en el ayuntamiento con unos presupuestos prorrogados.




