¡Elsa, vete ya!
Elsa, la borrasca perfecta, deja un reguero de inundaciones e incidencias
Pontevedra, Sanxenxo o Caldas de Reis son algunos de los municipios que han visto sus calles inundadas debido a la gran cantidad de agua que cayó durante toda la tarde

Cadena SER

Pontevedra
Las lluvias y el viento han provocado numerosas incidencias en las últimas horas. La mayoría fueron inundaciones como consecuencia de las intensas trombas de agua que cayeron durante toda la tarde y del viento que sopló con fuerza. Las rachas más fuertes se midieron en el monte Xesteiras, en Cuntis, superando los 149 km/h, y en Cabo Udra 119 y en Ons donde se superaron los 135 kilómetros por hora, en Corón el viento sopló hasta los 99 Km/h.
En la provincia de Pontevedra los municipios con más emergencias notificadas al 112 fueron Vigo, Vilagarcía y O Grove. En Pontevedra, las inundaciones volvieron a la zona de Padre Fernando Olmedo, Casimiro Gómez y A Seca, el arroyo Valdecorvos volvió a salirse de su cauce al igual que el pasado lunes.

Caldas de Reis, Calle Real / Cadena SER

Caldas de Reis, Calle Real / Cadena SER
También hubo inundaciones en Caldas con el centro urbano de nuevo inundado como antaño, igual que en Cuntis.
En Poio los problemas los causó el viento: en A Caeira cayó un árbol en la subida hacia Boa Vista y arrastró parte del tendido eléctrico. En Sanxenxo se anegó la carretera PO-308 en la rotonda de Major entrando en viviendas y locales del entorno. En Portonovo, se inundó la calle Areal y tuvo que ser cortada al tráfico, igual que Rafael Picó.
En Catoira, un árbol cayó sobre una furgoneta cuando circulaba por la carretera PO-548. Por suerte, el conductor no resultó herido.
En Cangas se desprendieron las planchas de un edificio sobre la calle, afortunadamente sin causar heridos.
En A Estrada también volaron planchas del tejado de la residencia de Mayores, lo que obligo a desalojar a un pulpeiro que monta en la zona los días de mercado.
Se cancelaron algunos vuelos en Peinador, ante el riesgo que suponía el aterrizaje y el despegue.
Entre las incidencias del temporal hay que reseñar la suspensión del partido de Copa del rey entre el Pontevedra y el Ibiza. A los 17 minutos el árbitro paró el partido en medio del diluvio universal. El campo no soportaba tanta agua. El encuentro se reanudará el 8 de enero.

undefined




