Félix Álvarez, 'Felisuco', dimite como coordinador regional de Cs en Cantabria
Felisuco renuncia a su cargo orgánico, pero no al institucional: seguirá como diputado en Cantabria
Santander
Nueva dimisión en la cúpula de Ciudadanos. Félix Álvarez, 'Felisuco', ha renunciado como coordinador regional de la formación naranja en Cantabria. Según ha podido adelantar la SER, Félix Álvarez ya ha comunicado su decisión a la la cúpula del partido que está gestionado por una gestora desde la dimisión de Albert Rivera. Según han confirmado fuentes de Ciudadanos, el conocido humorista tiene decidido continuar con su acta de diputado del Parlamento de Cantabria.
El detonante de la dimisión ha sido la polémica interna generada por la contratación del exdiputado nacional por Cantabria Rubén Gómez, que Ciudadanos perdió el pasado 10 de noviembre. El Grupo Parlamentario que la formación tiene en la Cámara cántabra le hizo un contrato de un día de duración. Pero Álvarez negó tal contrato en el transcurso del último Comité Ejecutivo.
Félix Álvarez explicará este viernes, en rueda de prensa, los detalles de esta decisión y cuál será su futuro político dentro de Ciudadanos. El dirigente cántabro ha sido uno de los que ha expresado públicamente su apoyo a Inés Arrimadas para liderar el partido. El conocido humorista llegó a la política por su cercanía a Albert Rivera cuando en el año 2016. Posteriormente, el propio Rivera le nombró coordinador autonómico y en mayo de este año se presentó, por primera vez, como candidato a la Presidencia de Cantabria. El partido obtuvo entonces unos resultados discretos, con tres diputados.
Fermín Mier
Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...