La auditoría de urbanismo no encuentra irregularidades, pero obliga al Ayuntamiento a modificar planteamientos
Según el informe de las cuentas de ingresos y gastos "muestran una tendencia económica razonable y estable de las actividades correspondientes a licencias de obra y ambiental, sin perjuicio de una partida de impagos"

Clara Luquero y Clara Martín durante la presentación de la auditoría operativa del servicio / Radio Segovia

Segovia
La auditoría operativa del servicio de urbanismo del Ayuntamiento de Segovia que comprende los años 2013 – 2016 no ha encontrado irregularidades y que las cuentas de ingresos y gastos “muestran una tendencia económica razonable y estable de las actividades correspondientes a licencias de obra y ambiental, sin perjuicio de una partida de impagos". La auditoría trata tres aspectos fundamentales: área de licencias y autorizaciones, Planeamiento y gestión y disciplina urbanística.
En el primero de ellos el informe habla de tiempos vivos y tiempos muertos bajos en las tramitaciones; en el área de planeamiento y Gestión la auditoría destaca la existencia de expedientes “largos y complejos” que requerirían de especificidad en su tramitación. En ese sentido, la auditoría habla de un “elevado número de personas involucradas en la tramitación” y la inexistencia de un impulsor del mismo.
En este sentido, y aunque algunas de las cuestiones a mejorar ya están corregidas por el área, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para hacer una reordenación del personal.
En el área de Disciplina urbanística, la auditoría destaca la partida de impagos que corresponde a esta área y que según el Ayuntamiento está relacionados con expedientes sancionadores que suelen requerir de intervenciones subsidiarias y que no siempre se consiguen cobrar algunos porque se reconocen insolventes.




