Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mairena avanza hacia una ciudad más humana y amable

Los niños podrán ir al cole de manera más tranquila, cómoda y segura con el pro-yecto Caminos Escolares Seguros

Antonio Conde, alclade de Mairena y Susana Cayuelas, delegada de Fomento /

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y la Consejería de Fomento han firmado el acuerdo para implantar en la localidad los Caminos Escolares, un proyecto para que niños y familias puedan ir a pie más tranquilos, cómodos y seguros a sus colegios.

 El alcalde mairenero, Antonio Conde, y la delegada de Fomento, Susana Cayuelas, han sido los encargados de sellar el convenio por el que se acuerda tanto la financiación de las obras como su ejecución en 2020.

 El objetivo es facilitar que los niños puedan ir solos a la escuela. Con ello, se promueve la movilidad sostenible retirando coches de las calles, además de contribuir en la lucha contra el sedentarismo y la obesidad infantil. El proyecto comprende lo que se denomina islas seguras, que garantizan la seguridad vial y la integridad en el acceso a pie a los centros escolares. La actuación se completa con una primera fase de tramos de vías ciclistas en el entorno de los colegios Miguel Hernández, Santa Teresa y Los Rosales.

 El importe total de estas actuaciones será como máximo de 240.795 euros, de los que la Delegación territorial de Fomento en Sevilla aportará un 70 por ciento, en parte cofinanciado por el programa operativo Feder, mientras que el 30 por ciento lo asumirá el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Las obras se iniciarán a lo largo de 2020 y contarán con un plazo de ejecución de tres meses.

Para Conde, “que las familias tengan caminos seguros hacia sus colegios es un paso muy importante para seguir avanzando en conseguir una ciudad más humana y de estándares europeos, en la que los niños ganen espacio a los coches en nuestras calles”.

 “Los caminos escolares seguros -ha continuado- son parte de una estrategia más amplia para que se pueda ir paseando a cualquier rincón de Mairena, en la que trabajamos desde la educación, el urbanismo o la sostenibilidad, y agradecemos el apoyo de la consejería de Fomento a un proyecto tan significativo”.

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Patrimonio Histórico y Cultura, Susana Cayuelas, ha reivindicado que esta iniciativa contribuirá a construir “una ciudad más segura y apacible para los niños y sus familias”. “Con la puesta en marcha de los caminos escolares seguros de Mairena del Aljarafe queremos devolver la ciudad al peatón, además de inculcar una serie de valores de respeto y convivencia entre conductores, peatones y ciclistas”, ha manifestado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?