Sociedad

Algunas cooperativas están cerrando los fines de semana por la escasa entrada de aceituna

El ritmo de la recolección es positivo, en algunos lugares se ha alcanzado el ecuador de la campaña, aunque las cantidades son inferiores a las previstas

Imagen de archivo / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

La entrada de aceituna a las cooperativas aceiteras de la provincia no está siendo tan abundante como se esperaba en un principio, de hecho, algunas aceiteras tienen que cerrar sus puertas con la llegada del fin de semana porque la aceituna que llega no es suficiente para mantener los molinos abiertos.

Una realidad que confirman desde Cooperativas Agroalimentarias y que evidencia que, aunque el ritmo de recogida es bueno, las cantidades de fruto van a ser finalmente menores a las esperadas y recogidas en el Aforo Oficial de la Junta de Andalucía.

Según Cristóbal Gallego, presidente de la sectorial del aceite de Oliva en Cooperativas Agroalimentarias, el comentario generalizado desde las aceiteras es el descenso de entre un 20-30% de la cosecha son respecto a las expectativas iniciales, aunque decía, aun es pronto para saber si las previsiones de la junta se van a cumplir.

La campaña de recolección ha llegado a su ecuador en zonas de calares, mientras que en lugares de campiña, lo recogido supera ya el 30% del total. Si la lluvia lo permite, las tareas podrían darse por concluidas en enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00