Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

TSJCV

El Tribunal Superior de Justicia no volverá a su sede original hasta el 2024

La consellera Gabriela Bravo ha presentado hoy el proyecto de rehabilitación del edificio histórico, en el que se lleva trabajando desde la anterior legislatura por su "lamentable" estado

Como mínimo hasta 2024 no volverá a su sede histórica el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha presentado hoy el proyecto de rehabilitación recordando el lamentable estado del alto tribunal. Las obras convertirán la nueva sede, ha dicho, en un espacio moderno y respetuoso con el medio ambiente.

Bravo justifica que hayan tardado una legislatura en aprobar el plan por la grave situación en la que se encontraba el edificio. Estas condiciones les obligaron a trasladar a todo el personal para poder garantizar su seguridad.

El proyecto, ya aprobado por la Generalitat, se encuentra en fase de contratación y obtención de las licencias. Supondrá una inversión de 24,3 millones de euros y se prevé que se ponga en marcha durante el primer semestre de 2021, con una duración de tres años, como decimos, hasta el 2024.

La Conselleria de Justicia buscará presentar a la ciudad una sede funcional, moderna, cómoda y respetuosa con el medio ambiente. Según palabras de Gabriela Bravo, en el plan se ha apostado tanto por la eficiencia energética como por ser un ejemplo de accesibilidad integral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?