Política

El Presidente del Puerto asegura que la petición de la DIA es sólo política

Aurelio Martínez rebate los informes realizados por el Ayuntamiento sobre la ampliación del Puerto y no le parece mal

Aurelio Martínez, Presidente de la Autoridad Portuaria junto al Director General, Francesc Sánchez / Cadena SER

Valencia

El presidente del Puerto de València, Aurelio Martínez asegura que ningún informe de los elaborados por el Ayuntamiento se refiere al proyecto de TIL de ampliación del Puerto, y ninguno pide la DIA, (Declaración de Impacto Ambienal).

El presidente de la Autoridad Portuaria de València ha rebatido con rotundidad los principales puntos que aparecen en los informes, siete, que han elaborado distintos servicios del Ayuntamiento de València sobre la ampliación norte del Puerto. Y, es más, Martínez asegura que en ningún momento, esos informes responden al requerimiento inicial del Puerto que era que analizarán el anteproyecto de la empresa TIL sobre la ampliación norte. Es más, el presidente del puerto asegura que en ningún informe se solicita una DIA, una Declaración de Impacto Ambiental, por tanto considera que es una decisión política:

Aurelio Martínez, Presidente de la Autoridad Portuaria de València habla de los informes municipales de la ampliación del puerto

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576781129751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aurelio Martínez ha sido muy crítico respecto a algunas de las cosas que apuntan estos informes, como en el de movilidad, en el que se afirma que con la ampliación se duplicará el número de camiones y, por tanto, la contaminación. Asegura que no es cierto porque eso depende del comercio export-import, que depende a su vez de la marcha de la economía. En cuanto a las emisiones contaminantes, Martínez asegura que el Puerto es mucho menos contaminante que la ciudad de València:

Aurelio Martínez, Pte.Autoridad Portuaria València, dice que la ciudad contamina más

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576781550955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a la moción aprobada este jueves por el Ayuntamiento de València para solicitar a los ministerios que digan si es necesaria una nueva DIA, Aurelio Martínez ha comentado irónico, que si no le paran las obras, le parece bien.

A pesar de todas estas críticas, Martínez reconoce que los informes municipales están muy bien hechos, y que la reunión que mantuvo con Joan Ribó, alcalde de la ciudad, hace unas semanas, fue muy interesante y abordaron distintos temas que estaban pendientes desde hacía tiempo. Asegura que las discrepancias no son malas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00