Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
TRIBUNALES

El jurado considera culpable por unanimidad al matricida de Parquesol

ICAL

Valladolid

El jurado popular considera por unanimidad culpable al acusado de matar a su madre en la vivienda familiar del barrio de Parquesol en el año 2018. La decisión de los nueve miembros ha llegado 24 horas después de la finalización del juicio.

Los nueve miembros avalan la tesis del Ministerio Fiscal: el procesado planificó el asesinato de su madre y lo realizó administrándole dosis letales de barbitúricos.

El reo reconoció que la mató, pero que fue una cooperación al suicidio porque él también quería morir y su madre no quería sobrevivir sin su hijo, algo que el jurado popular ha descartado en su veredicto.

La fiscal del caso mantiene su petición de 20 años de prisión por asesinato con agravante de parentesco y atenuante de confesión, 10 años de libertad vigilada e indemnizaciones para sus hermanos. La defensa pide, tras conocer el veredicto de culpabilidad, el mínimo, 15 años, y que se cumplan en un centro psiquiátrico.

Ahora falta la sentencia, la cual fijarán los magistrados de la Seccción Cuarta de la Audiencia Provincial de Valladolid.

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00