"Elsa" amaina pero deja un reguero de incidencias a su paso
Solo en Vigo se registraron más de 140 actuaciones

Bomberos retiran una valla que derribó el temporal / Cadena Ser

Vigo
El paso de la borrasca Elsa está dejando un reguero de consecuencias y desperfectos en la ciudad, afortunadamente ninguno de ellos graves, eso sí. Pero a la cancelación ayer de vuelos en peinador y a la suspensión del transporte de ría se sumaron decenas de incidentes que se prolongaron durante toda la noche.
Uno de los más destacados, una valla en Teis que se dobló por acción de las fuertes rachas de viento que en Vigo llegaron a superar puntualmente los 120 kilómetros hora. La valla no aguantó la investidura y acabó por doblarse siendo una amenaza para el tráfico de la zona. Tuvieron que intervenir los bomberos para poder retirarla y asegurar la estructura.
Por otro lado las fuertes precipitaciones ocasionaron también episodios de inundaciones en distintos lugares de la ciudad. Uno de los clásico que casi nunca falla es la zona de Balaídos que ayer por la noche volvía a anegarse consecuencia de las lluvias caídas.
Cables tendidos, árboles caídos, adornos navideños, contenedores volcados o desplazados...y de momento todavía Elsa no nos ha abandonado aunque su fuerza este jueves ya será menor.




