Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Zaragoza

El contrato de Parques y Jardines, en espera

Debate en Plaza Pública, en Hoy por Hoy Zaragoza, sobre el nuevo proceso de licitación de este servicio tras tumbar recientemente el Tribunal de Contratos su adjudicación. Los trabajadores se ponen en huelga

Emisión de Plaza Pública de Hoy por Hoy Zaragoza, desde el Ayuntamiento de Zaragoza

Emisión de Plaza Pública de Hoy por Hoy Zaragoza, desde el Ayuntamiento de Zaragoza / Pablo Ignacio Blanco

El mantenimiento de las zonas verdes y el nuevo proceso de licitación tras tumbar recientemente el Tribunal de Contratos su adjudicación ha centrado el debate de Plaza Pública, en Hoy por Hoy Zaragoza, esta semana.

Para PP, Ciudadanos y Vox, la redacción de unos nuevos pliegos es fundamental, algo que no ven tan claro Zaragoza en Común, Podemos y PSOE. Una situación que lleva a la plantilla a la huelga.

María Navarro, consejera de Hacienda, ha aclarado que "entendemos la huelga, que es un derecho de todos los trabajadores" pero "alentar una huelga como herramienta política por parte de la oposición, es una irresponsabilidad a nuestro juicio".

Navarro invitaba a "la reflexión inversa" y "también sería una irresponsabilidad por parte de este gobierno adjudicar la contrata a una empresa que sabemos de antemano que técnicamente ofrece una oferta de un servicio insuficiente, y eso nos aboca a redactar unos pliegos nuevos".

Una redacción que Pedro Santisteve negaba porque el trabajo "estaba completamente hecho" por el anterior gobierno de Zaragoza en Común y "el Tribunal de Contratos de la Administración certificó que esos pliegos estaban bien elaborados y lo que ha hecho el gobierno actual es un regalo, una vez más, a las grandes empresas y a la contrata de FCC".

Además, "nos va a costar un dineral esa prórroga porque el gobierno municipal PP - Cs está interesado en cargarse unas clausulas sociales, que son plenamente válidas". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?