Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Transporte

La empresa Interbus gestionará el servicio público de transporte urbano

La nueva concesión supondrá un ahorro a las arcas municipales de 14.000 euros al año

La empresa Interbus gestionará el servicio público de transporte urbano

Interbus

La empresa madrileña Interurbana de autobuses S. A., más conocida como Interbus, será la adjudicataria de la nueva concesión del servicio público municipal de transporte urbano colectivo de viajeros para los próximos 10 años. Esta firma ha sido la única que se ha presentado al proceso de licitación pública que salía por un precio de 1,2 millones de euros, y cuyo expediente se inició el pasado mes de febrero. En esta línea, la edil de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Andújar, Josefa Lucas de Prados, asegura, en declaraciones a SER Andújar, que con esta nueva concesión del servicio de transporte urbano el consistorio iliturgitano se ahorrará unos 14.000 euros al año.

La concejal reconoce que le ha llamado la atención que la empresa que actualmente ofrece este servicio y además es responsable de la gestión de la estación de autobuses, Socibus no se haya presentado al concurso público. Además, desde el Ayuntamiento agradecen que durante todo este tiempo -desde que autobuses Morata dejará de prestar el servicio-, esta empresa se hiciera cargo del mismo tras firmar un contrato con la Administración local.

Lucas de Prados recuerda que la flota seguirá contando con dos autobuses, además destaca que en el pliego de condiciones se contempla que si es necesario realizar alguna modificación en cuanto a horarios o itinerarios planteada por una de las dos partes podrá llevarse a cabo previo acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?