Política

Pilar Zamora presenta un proyecto de presupuestos de casi 72 millones de euros

Contempla entre otros proyectos la rehabilitación del Teatro Municipal Quijano, el Auditorio La Granja, la antigua Casa de Cultura y la Plaza de Toros

Cadena SER

Ciudad Real

"Unos presupuestos objetivos, sólidos y meticulosos". Así ha definido la alcaldesa de la capital Pilar Zamora el proyecto de presupuestos municipales para el próximo año que ya han sido aprobados en Junta de Gobierno Local y que se aprobarán con toda probabilidad en el pleno que se celebrará el 15 de enero

Un presupuesto que asciende a casi 72 millones de euros. Supone un descenso del 1,31 por ciento respecto al de esto año, "pero esto no conllevará que se invierta menos", según resaltaba Zamora que explicaba que habrá inversiones por 8 millones de euros, de los que siete serán del superávit de 2018.

Destaca como novedad lo que en su día avanzó el concejal de hacienda en la SER un Plan Plurianual de Inversiones que incluye hasta 90 actuaciones. Entre otras inversiones destacan, como novedad, unos itinerarios de integración para llevar a cabo en San Martín de Porres un proyecto que conlleve la normalización de este barrio. Además se rehabilitación del Teatro Municipal Quijano, y se actuará también en la rehabilitación del auditorio la Granja y la Plaza de Toros para convertirlo en un edificio multifuncional en el que se puedan desarrollar diversos tipos de espectáculos. Destaca también el proyecto de actuación en la antigua Casa de Cultura ubicada en el Prado en el que se empezará a trabajar o la firma de un convenio con la Cámara de Comercio para la creación de un vivero de empresas de base tecnológica.

El Plan de Inversiones contempla también la instalación de una pista de Balonmano Playa, la impermeabilización de los graderíos de las instalaciones del Rey Juan Carlos, reposición de césped en el Campo Número 3 (Rey Juan Carlos), vestuarios en el Pabellón Puerta de Santa María, el techo en la Piscina Rey Juan Carlos y una pista deportiva en el barrio de Los Rosales.

Inversiones en los anejos

La alcaldesa destacaba el esfuerzo inversor que se realiza en las pedanías de Ciudad Real. En Las Casas con el Pabellón Multiusos, Campo de Fútbol y la instalación de una nueva depuradora. En la Poblachuela con la mejora de caminos y la adecuación de una zona saludable. En Valverde se actuará en la mejora de caminos, un parque y la cubrición y alumbrado de la Pista Deportiva.

También se contempla la  dotación de nuevo equipamiento para la Policía Local, seguir invirtiendo en la mejora de calles, en limpieza o la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales.

Se han consignado, por otra parte,  140.000 euros para la contratación de asistencias técnicas para la redacción de proyectos y direcciones técnicas de las obras que no puedan ser acometidas por el Servicio de Arquitectura y Obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00