Política

Carmen Olmedo destaca que se ha mantenido el ritmo de inversiones a pesar de ser un año electoral

En el nuevo año, la delegada de la Junta ha señalado como grandes retos el nuevo hospital de Puertollano y el Centro Regional de Folclore y el edficio administrativo del Hospital del Carmen

Carmen Olmedo, delegada de la Junta, junto a los delegados provinciales y representantes de los medios de comunicación de la provincia / Cadena SER

Mejorar la vida de la ciudadanía y seguir reforzando los servicios básicos como la sanidad, los servicios sociales y la educación, es el reto que se marca el gobierno de Castilla La Mancha en el nuevo año que estamos a punto de estrenar. En el tradicional desayuno con los medios de comunicación, la delegada de la Junta Carmen Olmedo ha destacado que en 2019 a pesar de haber sido un año electoral, el Ejecutivo castellano manchego no ha bajado el ritmo y ha realizado importantes inversiones.

180 millones de la PAC, este viernes en las cuentas de los agricultores

Precisamente este viernes, tal y como viene comprometiendo el Ejecutivo, los agricultores de la región recibirán, antes de Navidad, más de 180 millones de euros pendientes de la PAC.

Inversiones importantes en materia sanitaria que ha reseñado: las nuevas dotaciones, en el Hospital General de Ciudad Real de un 2º pec tac de última generación y un pet tac móvil al Mancha Centro de Alcázar de San Juan, que ha posibilitado que 300 personas no tuvieran que desplazarse hasta la capital, sin olvidar que ha crecido el número de profesionales en las áreas asistenciales tanto en primaria como en especializada.

Se ha tenido muy presente a las personas desempleadas: 27,5 millones de euros se han destinado en materia de empleo y formación para la inserción profesional; casi 17 millones para programas y planes de empleo de los que se han beneficiado 571 personas desempleadas y acciones formativas para 2392.

En Educación, se han abonado casi 2 millones de euros para becas de comedor y 4,8 millones para sufragar las rutas de transporte esoclar, además de las inversiones que se han realizado en el IES Juan Bosco de Alcazar, colegio Angel Andrade y el IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real, cerca de 340.000 euros.

Hospital de Puertollano, reto del nuevo año

De cara al 2020, la delegada de la Junta ha destacado el compromiso del gobierno autonómico de licitar el proyecto del nuevo hospital de Puertollano en los primeros meses, el Centro Regional de Folklore y el nuevo edificio administravo en el hospital del Carmen, con la intención de que esté finalizado antes de que culmine la legislatura.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00