Alcázar ya respira Carnaval
Cumple su segundo año como fiesta de Interés Turístico Nacional

Cadena SER

Alcázar de San Juan
Alcázar de San Juan ya respira a Carnaval. Este viernes arranca ‘Carnavalcázar’, que se prolongará hasta el día 28 de diciembre. Un carnaval que vivirá su segundo año como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que, además de ser el último del año, o el primero para algunos, es único en el mundo porque que convive con la Navidad y en el que la máscara y el turrón se dan la mano. ‘Carnavalcázar’ arranca este viernes con el pregón de Alma María García en el Museo Municipal a partir de las 21:00 horas.

Cadena SER

Cadena SER
Asociaciones y peñas o alcazareños y alcazareñas que optan por “la mascarita” del desfile popular dan ya los últimos pespuntes a sus disfraces o ultiman ese personaje que aún les ronda en la cabeza. SER Alcázar ha emitido una edición especial de ‘Hoy por Hoy La Mancha’ en directo desde el Museo Municipal. Entre los invitados, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, la pregonera de este año y Diego, Óscar y Cherra, tres alcazareños que llevan el Carnaval en las venas como miembros de la Asociación Cultural ‘Los que vamos quedando’ y de la chirigota ‘Pa mear y no echar gota’.
‘Carnavalcázar’ entra ya este fin de semana en su apogeo con la cuelga de peleles y el desfile infantil el sábado y el gran desfile de comparsas del domingo. El día 26 se celebrará la IV Ciclalgata, que reunirá a decenas de personas disfrazadas y subidas a sus bicicletas y patines en un recorrido de más de cuatro kilómetros. Ese mismo día por la noche tendrá lugar el XXXIII Festival de Murgas, con cuatro chirigotas participantes. El viernes 27 tendrá lugar el desfile popular de máscaras y el domingo 28, el broche de oro con el entierro de la sardina y los corros de máscaras en las mesas camilla.
Puedes escuchar el programa especial completo aquí:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Programa especial Hoy por Hoy La Mancha 'Carnavalcázar' 2019

José C. Rejas
Redactor en SER Toledo desde 2021, se encarga de los informativos del fin de semana en la Cadena SER...




