Sociedad
Universidad

Aprobados los presupuestos de la Universidad de Alcalá de Henares para 2020

En estas cuentas figura 1,5 millones de euros para trabajos relacionados con el nuevo Campus de Guadalajara

Edificio campus actual Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

 La Universidad de Alcalá de Henares, de la que dependen la mayoría de los universitarios de nuestra provincia, ha aprobado hoy sus presupuestos para el año 2020.

El pleno del Consejo Social de la Universidad ha dado el visto bueno a los 168,55 millones de euros a los que ascienden estas cuentas, un 3,3% más que en el ejercicio precedente.

Reflejan un crecimiento moderado de los ingresos, debido al incremento de ingresos por tasas, así como al incremento de la financiación que aportan tanto la Comunidad de Madrid como la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Para Miguel Angel Sotelo, gerente de la UAH, con estos presupuestos "esperamos continuar impulsando las actividades esenciales de la Universidad y poder ofrecer a la sociedad el mejor servicio posible".

Habrá dos inversiones principales: por un lado, la ampliación del Edificio Cisneros para la construcción de un Espacio Polivalente para la Docencia y Congresos, y por otro lado la redacción del proyecto del nuevo campus en la ciudad de Guadalajara.

Colegio Las Cristinas/Foto SER GU

En este sentido la Universidad de Alcalá señala que para el año que viene estarán terminados los 5 estudios previos que se realizan sobre las instalaciones del Colegio de las Cristinas y se procederá a la redacción del proyecto de construcción. Para ello, la Junta de Castilla la Mancha aportará la cantidad de 1,5 millones de euros en este ejercicio, destinada a cubrir los gastos de inversión mencionados.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00