Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nuevo retraso en la construcción del centro de salud de Parla Este

Así se lo han asegurado desde Sanidad al alcalde de Parla, confirmándole que no empezarán las obras hasta noviembre de 2020

La parcela del centro de salud de Parla Este la cedió el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid en 2009. /

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha denunciado un nuevo retraso en la construcción del centro de salud de Parla Este. Una situación que llena la copa del hartazgo del regidor después once años esperandoesta dotación, anunciada en 2008 por la Comunidad de Madrid y para la que el Consistorio cedió una parcela en 2009.

Jurado asegura que la pasada semana la concejala de Salud de Parla recibía una llamada de la Gerencia de Atención Primaria regional para comunicarle que las obras del centro de salud de Parla Este no empezarían hasta noviembre de 2020. El alcalde ha mostrado su indignación por tanto cambio de fecha, recordando que la Gerencia ya dijo que en noviembre de este año empezarían las obras, incluso el PP local habló en la campaña electoral de las municipales de “construcción inminente” y ahora surge un nuevo retraso, que ve inasumible.

El alcalde recuerda que el centro de salud de Las Américas está colapsado al tener que asumir la población de Parla Este. Recuerda que en la ciudad hay cuatro centros de salud, con una ratio de 33.000 vecinos cada uno, cuando la ratio máxima que establece la Comunidad se sitúa en 25.000 cartillas por centro. Por este asunto y otros pendientes, Jurado pide que se afronte ya “el abandono de Parla por parte de las administraciones públicas”.

Ya en octubre de 2018 el entonces consejero de Presidencia y portavoz del gobierno regional, Pedro Rollán, anunció en SER Madrid Sur que las obras estarían adjudicadas en los próximos meses, entre diciembre de ese año y enero de 2019, para que en los 18 meses siguientes se desarrollasen y el centro fuera una realidad en 2020. Entonces Rollán fijo el presupuesto del proyecto en 8 millones de euro y dijo que el centro no sería únicamente de Atención Primaria, ya que incluirá un centro de salud mental para aumentar la cartera de servicios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?