Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ciempozuelos seguirá "luchando por un Centro de Salud digno"

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha pasado por Hoy por Hoy Madrid Sur para valorar el año y mirar al futuro de 2020

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, en SER Madrid Sur /

Raquel Jimeno (PSOE) ha recordado que el Gobierno local de Ciempozuelos se ha reunido recientemente con la viceconsejera de Sanidad para exigir una Atención Primaria “digna”, que ahora no se está dando, según su opinión. La alcaldesa ha insistido en que seguirán luchando por un Centro de Salud “digno” con los pediatras necesarios para la atención infantil.

Tras seis meses desde el inicio de la legislatura, Jimeno asegura que su equipo de gobierno recibió un Ayuntamiento con presupuestos “bastante agotados”, pero aún así han conseguido reactivar proyectos estancados como la renovación de los campos de fútbol (que se inaugurarán en dos fines de semana), el asfaltado de varias calles con fondos municipales y regionales, y la reorganización del mantenimiento de parques y jardines (“estaban muy abandonados”). El reto es “optimizar cada euro que gastamos”, porque debido a la deuda de pago a proveedores que arrastra el Ayuntamiento se deben pagar 3 millones de euros al año hasta 2023. El presupuesto total del Ayuntamiento de Ciempozuelos ronda los 15 millones de euros.

Al respecto de la continuidad o no de puesto avanzado de la Guardia Civil en el municipio, la alcaldesa ha indicado que “no está en peligro la presencia de Guardia Civil”, sino el punto base. El Gobierno local defiende que por población y situación la mejor ubicación es Ciempozuelos, pero está a la espera de la valoración de la dirección del cuerpo a las opciones ofrecidas por el Ayuntamiento. En materia de Transporte el municipio reivindica mejor mantenimiento de la línea C3 de Cercanías para prevenir incidencias y la instalación de un ascensor en la estación, que según el Ministerio de Fomento es un proyecto en marcha.

De cara a 2020 la alcaldesa lo tiene claro: el objetivo principal es ajustarse a la situación económica municipal para no afectar al futuro del Ayuntamiento. Además la antigua Casa del Reloj se rehabilitará de forma integral como edificio histórico para dedicarlo a usos culturales y administrativos. También se arreglará la avenida del Consuelo y se mejorarán las dotaciones de Policía Local, y se intentará avanzar en las mejoras en limpieza urbana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?