Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La fibra óptica llegará al Casco Histórico de Tudela

El Ayuntamiento de la capital Ribera ha presentado el despliegue que comenzará a principios del año que viene

El Casco Antiguo de Tudela contará con fibra óptica. El Ayuntamiento ha presentado lo que será el despliegue de una "demanda histórica" de vecinos y comercios. El despliegue, que lleva parado desde el año 2014 pasará a su aprobación este viernes en Junta de Gobierno.

Un proyecto "estratégico y prioritario" para el equipo de gobierno que ha trabajado en ello en los últimos seis meses.

La ejecución del Plan se realizará en tres fases, de las que se irá informando conforme se vaya avanzando. La primera de ellas, tal y como señala, Zeus Pérez, Concejal de Ordenación del Territorio, "contemplará el despliegue de red por canalización existente y zonas con edificaciones sin ningún grado de protección patrimonial. La segunda se ejecutará en zonas con edificios catalogados (protección ambiental) y la tercera afectará a entornos catalogados (BIC) y zonas de protección estructural."

El Plan se aprueba sin perjuicio de derechos de terceros. Tal y como ha señalado Zeus Pérez, "es muy importante, de cara a que el despliegue se realice con éxito la colaboración de los vecinos, autorizando a que pueda ir el cable de la fibra por su fachada sino hay otra opción".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?