Sociedad

Motilla del Palancar organiza la Jornada Igualdad, Mujeres y Progreso

Se celebrará el jueves 27 de febrero en el Centro Joven de la localidad

Pedro Tendero, Lorena Cantarero y María José Cañaveras / Diputación Provincial de Cuenca

Motilla del Palancar

Dirigida a mujeres de la comarca tiene como objetivo facilitar información sobre el emprendimiento y el desarrollo de la mujer en el mundo rural. Para ello habrá diversas charlas en las que abordarán temas como las herramientas con las que cuentan las mujeres en el mundo rural para su desarrollo o cómo es posible innovar. Además, se presentará la plataforma “Ruraltivity” de impulso al autoempleo para el medio rural. Otro de los momentos destacados será el destinado a que mujeres rurales emprendedoras cuenten sus propias experiencias para ayudar a aquellas que tengan ideas o proyectos.

Estas Jornadas se han presentado en la Diputación Provincial de Cuenca y a este acto han asistido la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, el alcalde motillano, Pedro Javier Tendero, y la responsable en Cuenca de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, María José Cañaveras.

La institución provincial busca con la celebración de esta jornada unirse al clamor popular que supone la desigualdad de género en nuestro país y que se acentúa en el medio rural. Cantarero ha reiterado el firme compromiso que tiene el equipo de gobierno con este problema, tal y como demuestra que “por primera vez en su historia haya una partida de 50.000 euros para luchar por la igualdad”.

Por su parte, el alcalde motillano ha agradecido tanto a la Diputación como a FADEMUR la elección de su municipio para acoger este evento. Tendero ha manifestado que jornadas como esta son “el instrumento ideal para acabar con la desigualdad”.

Por último, la responsable de FADEMUR ha destacado que esta es la primera jornada que se celebra en Cuenca, ya que antes no habían tenido apoyo. Cañaveras ha señalado que van a presentar la plataforma ruraltivity “una lanzadera de emprendedoras”.

Esta jornada es gratuita e incluye café, almuerzo de trabajo, ludoteca para niños y transporte si alguien de fuera del municipio desea asistir. Todas aquellas personas interesadas pueden inscribirse en el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

María José Cañaveras, representante de FADEMUR en la provincia de Cuenca nos ha explicado los detalles de esta jornada que puede ser muy útil para aquellas mujeres que tienen una idea y no se atreven a dar el paso de convertirla en su medio de trabajo. Aquí puedes escuchar la entrevista.

María José Cañaveras, FADEMUR Cuenca

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581940080_670849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00