Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

V Concurso de Canto Malinois en Motilla del Palancar

Durante el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre en el Centro Social, estas pequeñas aves competirán por demostrar quién canta mejor

Florentino Navaro, secretario ASORNIMAN /

Tal y como nos ha contado Florentino Navarro, secretario de la Asociación Cultural Ornitológica de la Manchuela ASORNIMAN esta quinta edición congregará a aficionados de todo el país, que asisten a esta competición en la que de forma individual o en grupo participan estas aves, de la especie Malinois Waterslager en grupos de cuatro, y que son escuchadas por un juez que valora el nivel de canto de estas aves y también la capacidad que tienen para imitar sonidos de agua o sonidos metálicos.

Según Florentino el adiestramiento de estas aves es complejo y requiere mucho tiempo y dedicación, por este motivo no hay demasiados adiestradores, y es que influye la hora del día, la luz, la alimentación y la destreza del propio adiestrador. De hecho, al principio hay que dedicarles cerca de 3 horas al día. Una afición que requiere de mucha paciencia y que podrá disfrutarse en Motilla del Palancar este próximo fin de semana.

Esta cita está abierta a todas aquellas personas que deseen conocer más de cerca a estas pequeñas aves capaces de imitar con increíble parecido los sonidos de las gotas de agua al caer. Los asistentes podrán ver cómo valora el juez a los diferentes lotes de aves mientras ejecutan su canto.

Tal y como asegura Florentino, esta cita ha ido creciendo y este año se han quedado fuera algunas personas que deseaban participar, lo que les hace plantearse buscar un segundo juez o un espacio más amplio para las próximas ediciones.

Aquí puedes escuchar todos los detalles de esta cita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?