Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Junta tratará de solucionar la falta de pediatras "reordenando los servicios"

El vicepresidente de la Junta Francisco Igea anuncia medidas de reorganización de recursos que se percibirán "en las próximas semanas" para conseguir mantener la asistencia médica en los hospitales comarcales

Francisco Igea, Vicepresidente y Portavoz de la Junta de Castilla y León /

La Junta busca soluciones a la falta de especialistas médicos, incluidos pediatras, en lugares como Aranda reorganizando los recursos con los que cuenta. Y sus responsables anuncian medidas inminentes “que se verán las próximas semanas”. Así ha respondido el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea a la inquietud sobre la falta de pediatras en los Centros de Salud de la Villa.

Sin responder con claridad a la pregunta sobre si la atención pediátrica de Aranda seguirá siendo reforzada por profesionales del Hospital Rio Hortega de Valladolid Igea explicaba que lo que la Consejería está intentando es “reordenar nuestros servicios para dar cobertura a sitios como Aranda”. En la rueda de prensa tras el último Consejo de Gobierno de la Junta el vicepresidente ha ampliado la aplicación de esta medida de reorganización de recursos a otras especialidades “para conseguir mantener la asistencia en todos nuestros hospitales comarcales, donde tenemos más problemas.” Igea ha calificado de ineludible el compromiso de la actual administración sanitaria “con la asistencia a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, por lo tanto si tenemos que tomar medidas de reordenación de recursos, vamos a tomarlas”. A tenor de sus palabras las decisiones en este sentido serán inminentes ya que ha asegurado “se verá a lo largo de las próximas semanas como esto es así”

Al hilo de la precariedad que vive la pediatría de atención pediátrica en Aranda el portavoz de la Junta ha recordado que la Consejería ya fue capaz de dar solución atajar un problema similar que se planteó hace tres meses con el servicio de Ginecología del Hospital de los Santos Reyes, cuya falta de especialistas ha quedado solucionada de momento, comparando la situación con la que ha ocurrido en la localidad gallega de Verín donde se ha cerrado el paritorio. “Nosotros no lo hemos hecho y no lo vamos a hacer” ha sentenciado.

Francisco Igea ha enmarcado la falta de pediatras en Aranda dentro del déficit general que hay en todo el país de profesionales de esta especialidad así como de medicina de familia, aunque ha defendido que Castilla y León está por encima de la media las ratios de estas especialidades por número de habitantes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?