Deportes

Nuevos desafíos en el horizonte

El Atletismo Aranda presenta su nueva temporada con el apoyo de Ibercaja y la incorporacón de La Granja de Chico. Alrededor de 140 atletas, con la llegada de varios atletas de Valladolid, representarán al club en cada competición

Los integrantes del proyecto 2020 del Club Atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja en las instalaciones de la entidad bancaria. / Imagen cedida por Atletismo Aranda

Aranda de Duero

La nueva era del atletismo arandino está en marcha. El Club Atletismo Aranda presentaba este viernes su proyecto para la presente temporada. Con la ambición de seguir compitiendo en todas y cada una de las pruebas en las que estén presentes y el reto de mejorar los logros conseguidos, la entidad más laureada del deporte ribereño ha dado la bienvenida a su nuevo patrocinador La Granja de Chico.

La familia crece tanto en apoyos como en efectivos. En esta nueva andadura el club cuenta con un total de 140 atletas en diferentes disciplinas. Más allá de las pruebas de cross, fondo, medio fondo o velocidad, la entidad cuenta con la representación en diversos concursos como saltos -longitud o altura-, lanzamientos -peso- entre otros.

Además, esta temporada se suman atletas de Valladolid que competirán en categoría júnior con el nombre de la entidad ribereña.

Nuevo patrocinio por tres temporadas

Esta temporada se suma al proyecto como patrocinador la empresa cárnica La Granja de Chico. En palabras de su gerente, Jaime Chico "desembarcamos con la intención de potenciar los valores que trasmite este deporte del atletismo, para que se nutran de ellos y les sirva a lo largo de toda su vida".

Orgullosos del trabajo

Del mismo modo, la presidenta de la entidad, Loreto Zamarro pone en valor el crecimiento de la entidad y repasa los objetivos en esta nueva aventura. "Llegar a todas las ligas con la categorías menores y estar presentes de forma individual en los diferentes Campeonatos de España", apunta Zamarro. Para el futuro, el club es ambicioso y en palabras de Zamarro, "queremos participar en ligas absolutas, pero poco a poco en los años venideros".

Leocadio de Blas "El secreto es el trabajo"

Por su parte, uno de los padres deportivos de cientos de atletas ribereños a lo largo de las últimas décadas, Leocadio de Blas, afirma que el secreto de los éxitos del club reside en: "esta cantera, en los buenos resultados que se están logrando, pero sobre todo en el trabajo de los propios atletas y todos los entrenadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00