Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Somos pide la dimisión de Canteli por las "farturas de la familia", en el pleno de aprobación de los presupuestos

El PP y Ciudadanos se bastan para aprobar unas centas de 218 millones que presentan como las de la vuelta al rigor

Los concejales de Somos durante el pleno de presupuestos de este viernes. Rubén Rosón charla con su compañera Anabel Santiago. /

El último Pleno ordinario del año en el Ayuntamiento de Oviedo, ha servido para dar la aprobación inicial al Presupuesto de 2020. Votaron a favor los dos partidos del equipo de Gobierno, PP y Ciudadanos, y en contra el resto: PSOE, Somos Oviedo y Vox. Pero sobre el Pleno han planeado esta mañana las facturas del alcalde que incluyen gastos de su familia, incluso la subvención de 50.000 euros al Centro Asturiano que Alfredo Canteli presidió hasta hace unos meses. Ninguna de estas alusiones fue respondida por el alcalde, que, esta vez, se limitó a administrar tiempos y conceder turnos de palabra. Rubén Rosón llegó a pedirle la dimisión por no saber distinguir entre lo público y lo privado, por cargar al ayuntamiento "las fartura de la familia" dijo en alusión a la controvertida invitación a los hijos y la nuera de Canteli en la presentación del Desarme en Madrid. En un momento dado Rosón esgrimió los justificantes de pago de sus viajes a Portugal, que el concejal de Economía, Javier Cuesta, insinuó que había pagado el Ayuntamiento: nos vemos en el juzgado, remató el concejal de Somos.

El alcalde calló, y eso que fue directamente interpelado por Somos Oviedo y por Vox. Contrasta vivamente su silencio con la elocuencia del anterior Pleno, en el que respondió personalmente sobre el viaje con su mujer a Madrid a una presentación del Desarme, en una comida en la que después hemos sabido que había otros miembros de su familia. Ha pasado un mes y ha llovido. No abrió la boca, a pesar de ser interpelado personalmente sobre diferentes asuntos por Rubén Rosón, de Somos, y Cristina Coto, de Vox. Canteli, que ahora prefiere expresarse por carta, no respondió a ninguno de los dos.

Todo esto pasaba  en el Pleno que dio su aprobación inicial a unos presupuestos de 218 millones de euros para 2020 que, según el concejal de Economía, Javier Cuesta, son los de la vuelta al rigor. Aumentan el gasto real en un 4,25 % y no han convencido a ningún grupo de la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?