El equipo de gobierno asume 'la obligación' de crear la tasa de la basura
La concejala de Hacienda, Mabel Fernández reconoce también que la subida del agua responde también a la obligación de asumir las actualizaciones solicitadas por la concesionaria del servicio
Ponferrada
El equipo de gobierno de Ponferrada reconoce que se subirá la tasa del agua y se creará una nueva tasa para la basura para rectificar las irregularidades que existen ahora mismo en el Ayuntamiento y que ya ha provocado varios requerimientos por parte de las administraciones superiores.
La concejala de Hacienda, Mabel Fernández asegura que el ejecutivo debe crear esa tasa de la basura después de que el Ministerio de Economía y Hacienda haya recordado al consistorio que carece de la misma a pesar de que la normativa europea obliga a generar una tasa por cada servicio que preste el Ayuntamiento.
En el caso del agua, la edil reconoce que el consistorio ha estado en los últimos años dando largas a las peticiones de actualización de la tasa de la concesionaria. Ahora, la empresa está dispuesta a poner un contencioso administrativo a los ciudadanos y, por tanto, han preferido asumir la petición antes de enfrentarse en los juzgados con la concesionaria dado que el resultado podría resultar más gravoso para los ciudadanos.
Fernandez reconoce que serán 40 euros de media, unos 3 euros mensuales ' evidentemente es dinero', pero asegura que no ha tenido otra salida 'y no vamos a esconder la cabeza como el avestruz, esa es la decisión y es la que se llevará el lunes a comisión' ha apuntado la concejala.