Más deportes
Atletismo

El Marató BP Castelló busca la mejor animación

Javier Quesada Radio Castellón

Castelló

El concurso “Anima tu Maratón”, iniciado en la pasada edición de 2019 fue todo un éxito y por ello, la organización acaba de lanzar las bases de su segunda edición. Los grupos de animación llenan Castelló de ruido, color y calidez, erigiéndose como uno de los aspectos más valorados e importantes para el corredor. Tal fue el éxito en su primera edición, donde se consiguieron hasta 24 grupos de animación, que la organización de Marató BP Castelló y del 10K FACSA Castelló vuelve a apostar por el lanzamiento del concurso. Gracias a los grupos de animación, se crea un ambiente festivo y motivador en distintos tramos del circuito, y se anima a los corredores y corredoras durante su participación en ambas pruebas deportivas, atrayendo, además, a los vecinos, ciudadanos y al público en general.

Los premios económicos a repartir entre los participantes de la segunda edición de “Anima tu Maratón” (edición del año 2020) son los siguientes: El grupo ganador del primer premio a la mejor animación será galardonado con 1.000 euros. Los grupos ganadores del segundo y tercer premio percibirán 500 y 300 euros respectivamente. A los grupos gratificados con el cuarto y quinto premio les corresponderán 200 y 100 euros respectivamente. Y finalmente, este año se ha añadido la categoría “mejor disfraz” cuyo grupo ganador será galardonado con 200 euros.

Los corredores y corredoras podrán votar a los grupos de animación que, a su criterio, hayan contribuido a animar mejor la prueba, valorando la originalidad, la temática, la música, o el número de animadores, entre otros aspectos. En esta edición, el sistema de votación se realizará a través de un correo electrónico que recibirán todos los corredores y corredoras tras la prueba deportiva, donde encontrarán un apartado exclusivo para el concurso de animación. Cada participante otorgará tres puntos, dos puntos y un punto a los grupos de animación que más le hayan gustado, y también votará al mejor disfraz. Los corredores y corredoras verán una fotografía de cada grupo participante para facilitar su identificación y poder así realizar la votación. En los días posteriores se realizará el recuento de votos y la clasificación final de los grupos de animación, comunicando el fallo a través de los canales de comunicación oficiales de la organización. Será condición indispensable que, como mínimo, un representante de los grupos premiados recoja personalmente el premio.

En el concurso pueden participar asociaciones culturales, musicales, deportivas y colectivos legalmente constituidos (Gaiatas, collas, clubs deportivos, grupos de baile, entes vinculados, asociaciones vecinales, cofradías, dolçainers, batucadas, bandas de música, etc.), realizando cualquier tipo de animación de tipo musical, circense, teatral, coral, lúdica o festiva. Cada grupo de animación deberá estar formado por un mínimo de ocho personas de cualquier edad (el responsable del grupo deberá ser mayor de edad obligatoriamente), siendo ilimitado el número de integrantes de cada grupo. A cada grupo de animación se le asignará una zona dentro del recorrido por el que transcurren las carreras, donde deberán situarse para animar a los corredores y corredoras, realizando su animación durante un mínimo de dos horas, acatando el contenido de la propuesta de animación y el punto kilométrico asignado por la organización.

La inscripción para participar en el II concurso de animación Marató BP Castelló “Anima tu Maratón” es gratuita y debe realizarse a través de la página web oficial, accediendo al enlace “formulario concurso animación”, hasta el 31 de enero de 2019. El concurso de animación se desarrollará siempre que haya un mínimo de ocho equipos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00