Los juzgados de Castellón, los más saturados de la Comunitat Valenciana
El número de asuntos que ingresaron en los órganos judiciales de la provincia de Castellón durante el tercer trimestre de este año fue de 16.201 casos

Los juzgados de Castellón son los más saturados de la Comunitat Valenciana / Javier Quesada

Castellón
El número de asuntos que ingresaron en los órganos judiciales de la provincia de Castellón durante el tercer trimestre de este año fue de 16.201 casos. Los juzgados de la provincia son los más congestionados de toda la Comunitat Valenciana.
El mayor número de casos se da en la jurisdicción penal con 8.711 nuevos casos ingresados en el tercer trimestre del 2019 y, a continuación, se encuentran los de jurisdicción civil con 6.221 nuevos casos.
Respecto al nivel de congestión de los juzgados, cabe señalar que los juzgados que tratan los asuntos contenciosos con la administración son los que tienen una mayor tasa de congestión, alcanzado en este último trimestre el 29,5%, es decir, entran muchos más casos de los que se resuelven en el periodo. Le siguen los juzgados de lo social donde la tasa de congestión se sitúa en cerca del 17%.
Si comparamos las tasas de congestión con los juzgados de Valencia y Alicante, la provincia de Castellón es la que tiene sus juzgados más saturados. En Alicante la congestión de sus juzgados de lo contencioso y social está por debajo del 7% y en Valencia incluso ha descendido durante el último trimestre.
Todos estos datos están recogidos en el informe periódico sobre la situación de los órganos judiciales hecho público por El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según esta estadística, entre el 30 de junio y el 30 de septiembre de 2019, los juzgados y tribunales de la provincia de Castellón recibieron un total de 16.201 asuntos.
Los juzgados y tribunales castellonenses resolvieron en el pasado tercer trimestre 14.361 asuntos, de forma que la tasa de resolución empeoró un 0,89 por ciento en relación al mismo trimestre de 2018 y aumentó la tasa de de congestión en un 3,38 por ciento.




