Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

El Tenerife cae duramente en Riazor (2-1)

Los blanquiazules muestran su peor cara ante el colista, careciendo de pegada alguna en el primer tiempo para cambiar en la segunda mitad y encajar en el descuento

Ortolá detuvo una pena máxima en contra de los blanquiazules / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

Dura derrota del CD Tenerife que cayó en Riazor por dos tantos a uno ante el Deportivo de la Coruña que pone punto y final a la peor racha en la historia del conjunto gallego, que acumulaba diecinueve jornadas sin sumar de a tres para peor destino de los de Rubén Baraja que entregaron la primera parte a su rival.

Salieron los locales con mayor presencia en el área del CD Tenerife que vio como de nuevo el VAR decretó una pena máxima en su contra tras una mano clara de Aitor Sanz sobre la línea del área. Una acción que se encargó de ejecutar Aketxe pero que Ortolá adivinó en su intención para detener el lanzamiento que posteriormente Alberto desvió a córner. A pesar de esa pequeña alegría la puesta en escena del Tenerife no era nada buena y estaba a merced de su rival.

A pesar de ello, el Deportivo sabía que era cuestión de seguir apretando y en el veintiuno sacó petróleo en forma de gol. Una incursión de Aketxe por la derecha fue letal para que el jugador vasco sacara un centro que, libre de marca fue cabeceado por Cristian Santos sin oposición alguna. El Tenerife naufragaba ante el colista de la categoría y a pesar de quedar setenta minutos de partido no generaba atisbo de reacción alguna.

Lo intentó de lejos Luís Milla en el treinta y siete de la primera parte pero su lanzamiento cruzado salía desviado a la derecha de Dani Giménez, que veía el partido cual espectador en fila cero. La diferencia entre ambos equipos era inmensa y el conjunto isleño no daba señales de vida con una propuesta deficiente sobre el verde de Riazor que se empeoraba con el paso de los minutos.

Con el inicio del segundo tiempo y la entrada de Dani Gómez por Naranjo, Baraja buscaba mayor velocidad y frescura en el ataque blanquiazul aunque el Tenerife no lograba el fruto deseado mientras que el Depor se venía atrás para buscar acciones a la contra. Hubo que esperar hasta el cincuenta y siete de partido para que Malbasic pusiera a prueba a Dani Giménez con un zurdazo desde dentro del área que el meta gallego desvió a córner.

El cuadro insular iba de menos a más y muestra de ello fue la oportunidad que tuvo Elliot quien controló un balón dentro del área ligeramente escorado a la izquierda para que Dani Giménez rechazara a córner. El Tenerife tenía veinte minutos por delante y daba síntomas de ligera mejoría ante el silencio del público que con frío y agua presenciaba el encuentro en las frías gradas de Riazor. Acto seguido fue Dani Gómez quien cabeceó dentro del área para enviar el balón al travesaño. Era una cuenta atrás para los de Baraja que confirmaban la mejoría aunque cada vez con menos tiempo para la reacción en forma de gol.

Con la presencia de Suso sobre el verde jugando los últimos quince minutos de partido se auguraba a un Tenerife quemando las naves en busca del empate, y fue lo que se vio sobre el campo. Un servicio del capitán blanquiazul a diez minutos para el final encontró el remate de Dani Gómez que se marchó lamiendo el palo derecho de la portería local. Impotencia visitante ante la apuesta del técnico local que aguantaba el resultado y apuraba las fuerzas de los suyos.

Y de la misma manera que el VAR asustó al conjunto insular, el equipo tinerfeño vivió una inmensa alegría al comprobar que unas manos claras de un defensor local lo eran. Vicandi Garrido hizo una segunda visita al monitor en el partido para confirmar lo que Arcediano Monescillo le invitó a ver para decretar la pena máxima. El balón lo cogió Suso Santana convencido y le pegó desde los once metros para anotar el tanto del empate.

Y en el epílogo del encuentro, cuando se firmaban las tablas, Un córner botado por la izquierda de la meta blanquiazul es cabeceado por Peru Nolascoain en el área pequeña para terminar dejando los tres puntos en el casillero del Deportivo ante la desolación de los tinerfeños.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Dani Gimenez, Eneko, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz (Luís Ruiz 72’), Peru, Vicente Gómez, Mollejo (Alex Bergantiños 83’), Aketxe, Koné (Jovanovic 66’) y Cristian Santos.

CD Tenerife: Ortolá. Lúis Pérez, Alberto, Carlos Ruiz, Alex Muñoz, Aitor Sanz, Javi Alonso (Elliot 62’), Milla, Bermejo, Naranjo (Dani Gómez 46’) y Malbasic (Suso 77’)

Arbitro: Vicandi Garido (Col. Vasco). Amonestó a Cristian Santos y Montero por el Deportivo y a Luís Pérez por el Tenerife

Incidencias: Estadio de Riazor

Goles: 1-0 Min. 21 Cristian Santos; 1-1 Min.89 Suso Santana (P); 2-1 Min.95 Peru

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00