Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cultura

Haze sigue abanderando el rap flamenco en su próximo disco 'Esencia'

Acaba de presentar el nuevo single 'Me quedo contigo', una versión muy particular del artista sevillano con Iván Carpio

Sergio López 'Haze' se encuentra inmerso en un torbellino de actividad. Actividad musical, con la promoción de los temas de su sexto y próximo disco, 'Esencia', y de sus conciertos. También familiar, ya que ha sido padre hace unos meses. Y por último como opositor, con clases de academia y estudios con horario de "tienda".

El rapero sevillano habla con la Revista Cultural de Andalucía un viernes por la tarde y se prepara un batido de chocolate para recuperar fuerzas ante tantos frentes abiertos. Sencillo, simpático y cálido, siempre cuenta con el mismo entusiasmo el resultado de su trabajo y los proyectos en los que se embarca. Siempre hacia delante.

'Me quedo contigo' no es una versión más del conocido tema de Los Chunguitos. Es la recuperación de un momento esencial en su vida, cuando propuso matrimonio a su pareja con esta canción. Y también acompañado por Iván Carpio, que asume la parte más flamenca y fiel del tema y que estuvo con él en aquel día tan especial. "El mismo Iván por sorpresa entró en el restaurante en el que estábamos cenando interpretando la canción con su guitarra".

"En cada una de las canciones que estamos presentando poco a poco hay una colaboración flamenca". Ha contado con Iván Carpio, ganador de la Lámpara Minera en la Unión, pero también El Sebas de la Calle (rumbero) o la artista que hace coros con él, Belén Peña.

Haze ha apostado en su carrera por el rap "de mensaje, de compromiso". Un género que sigue "vivo", mientras que el reguetón o el trap representan "vertientes más lúdicas, relacionadas con el sexo, con las drogas o con el descaro pero de otro modo".

Y, por supuesto, huye de los prejuicios de los puristas y apuesta por su 'Rap Flamenco'. Sus raíces flamencas vienen de su barrio, Los Pajaritos. Y desde entonces su camino ha sido claro. Cuenta con claridad los antecedentes de este estilo del rap del que es referente y sigue encaminando su música a enriquecerlo.

Haze está preparando oposiciones para ser profesor. Durante la carrera, la nota media tuvo que bajar unas décimas para terminar su disco 'Barrio'. Había que trabajar. Hoy compatibiliza estudios, música y familia. Y ha conseguido convertirse en el mejor expediente del Máster de Estudios Americanos de la Universidad de Sevilla.

Y por ello, cuenta que "el estigma de ser rapero y flamenco dentro del puritanismo musical, de ser de Los Pajaritos, de haber representado sin quererlo un mundo tan peyorativo como el mundo 'cani', el haber llegado a la universidad, el ser ejemplo para la gente de mi barrio se me viene grande. Es difícil de asimilar. Yo creo que aún estoy asimilando ahora lo que me pasó con la maqueta y el principio del éxito en la música..."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?