Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Múltiples incidencias por las intensas lluvias y el viento

Palmera caída en el Paseo de la Victoria /

Los bomberos de Córdoba han tenido que atender hasta 37 salidas durante la madrugada relacionadas con la lluvia y el viento, siendo Córdoba la segunda provincia más afectada por los efectos del temporal. Se trata fundamentalmente de árboles caídos sobre vehículos, entre ellas, en la capital, en Avenida Luis Cañete, Antonio Maura, Avenida de Guerrita, pero también en las últimas horas se han dado problemas en la zona de El Tablero e incluso en el Paseo de la Victoria. Según informa 112 hay anegaciones en calles y carreteras, balsas de agua en las calzadas como en la A-431 en Posadas y está cortada al tráfico en ambos sentidos la carretera que conecta Montilla con Montalbán, la 4207. Mantenimiento de carreteras está trabajando en esas vías afectaas. En la capital hay diez bomberos y cuatro conductores para atender todas las incidencias que se han producido esta noche en Córdoba.

El muro de las instalaciones deportivas del colegio Ahlzahir se ha derrumbado parcialmente por la incidencia de las lluvias que nos acompañan desde las últimas horas. A consecuencia del derrumbe, la calle Obispo Ascagorta ha sido cortada al tráfico. Se trata de la vía más cercana al circuito de El Tablero. La joroba de Asland tiene también un carril cortado al tráfico, sentido Córdoba, por la acumulación de agua.

Hay aviso naranja en la Subbética por lluvias que pueden llegar a los 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Ese aviso está activo desde las doce de la noche hasta las dos del mediodía. Hay aviso amarillo activado en el resto de la provincia, por lluvias que pueden llegar a los 15 litros por metros cuadrado en una hora y 70 litros en doce horas en la campiña, la Sierra y los Pedroches.

Hay aviso amarillo activado en toda la provincia por rachas de viento que pueden llegar a los 80 kilómetros en la campiña y en la subbética y a los 70 en la Sierra y los Pedroches. El aviso está activo hasta las cuatro de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?