Trabajadores de Emesa se concentran ante la Xunta tras prohibirles el paso a las instalaciones
Trabajadores de la empresa Elaborados Metálicos Emesa, con sede en Betanzos

undefined
A Coruña
Trabajadores de la empresa Elaborados Metálicos Emesa, con sede en Betanzos, se han concentrado este mediodía ante el edificio administrativo de la Xunta, en Monelos, para exigir a la empresa que abone las nóminas pendientes y aclare su situación económica, en concurso de acreedores. Esta mañana la patronal les ha impedido el paso a las instalaciones.
Emesa ha despedido en las últimas semanas a treinta de sus trabajadores. La empresa está ejecutando de forma escalonada un ERE extintivo. La plantilla lleva dos meses y medio sin cobrar. Los despedidos tenían contratos temporales o con fin de obra. Los sindicatos también han denunciando la falta, desde hace meses, de materiales mínimos para poder trabajar y que se registran infracciones continuas en materia de seguridad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberte Muíño, presdiente del comité de Emesa
Los sindicatos exigen medidas que impidan el cierre de una empresa de la comarca que ha tenido en su cartera obras de arquitectos de la talla de Norman Foster, Nouvel o Calatrava. Emesa, por cierto, ha firmado la recién inaugurada pasarela de Marineda. El Grupo Soil Recovery es el propietario de Emesa Elaborados Metálicos.




