Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Asier Sanz presenta sus collages en el Museo del Calzado de Elda

El 28 de diciembre dará una clase magistral sobre el arte del collage a un público infantil

Collage del tenista Rafa Nadal realizado por Asier Sanz /

Asier Sanz, del 21 de diciembre al 6 de enero presentará su collages en el Museo del Calzado, en conjunto con la Asociación Benéfica La Gota de Leche, de Bilbao.

En las paredes del museo eldense colgara 21 obras que han despertado la curiosidad y admiración en los certámenes de humor, donde se han presentado, entre ellas, las dedicadas a Trump, Theresa May, Boris Johnson, Merkel, Borges, Papa Francisco, Almodovar, Neymar, Nicolás Maduro, Zidane o Mauricio Macri.

El rostro de Trump en un 'collage' realizado con mortadela, una banana, chorizo y cartulina / Asier sanz

Recordar que el Museo del Calzado, de manera permanente, cuenta con el collage del tenista Rafa Nadal, realizado con una zapatilla deportiva del autor de la obra. Desde que empezó a experimentar con esta técnica artística, hace tres años, sus trabajos han sido premiados internacionalmente.

Sanz, publicó sus primeras viñetas en el periódico Bilbao en 1987, para luego continuar su carrera en diferentes medios diarios, revistas y televisiones. El próximo 28 de diciembre impartirá una clase magistral sobre el arte del collage, en el Museo del Calzado, a niños de 6 a 12 años.

El artista bilbaíno, ilustrador y humorista gráfico, ha contado el proceso de creación de sus collages-caricaturas: “Las cosas cuanto más sencillas más potencia tienen”, afirma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?