Política
TERCERA RENUNCIA

La salida de Mato agrava la crisis del PPdeG en las ciudades

En Vigo y Santiago dos gestoras conducen la transición del partido tras los batacazos en las municipales. En A Coruña se tomará una decisión después de las Navidades

Rueda de prensa de la concejala del PP Beatriz Mato / PP - Archivo EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

La salida de Bea Mato contribuye a agravar la crisis del Partido Popular de Galicia en las grandes ciudades que se abrió con los batacazos en las elecciones municipales de mayo, una cita en la que los conservadores no lograron la alcaldía en ninguno de los siete principales núcleos de población de la comunidad.

Con la marcha de Mato, el PP de A Coruña queda descabezado, del mismo modo que sucedió antes en Vigo y en Santiago de Compostela. En estos dos últimos casos, sendas gestoras conducen la transición que deberá acabar en las autonómicas de 2020.

De momento, en el caso del PP de A Coruña todavía no se ha podido decidir cuál va a ser el camino. En rueda de prensa, el secretario xeral de los conservadores gallegos, Miguel Tellado, indicó que la decisión se tomará una vez que pasen las Navidades, de modo que todavía tienen tiempo para pensar en cuál va a ser la hoja de ruta,

A Tellado no le preocupa la situación en la que queda la agrupación coruñesa. No en vano, afirmó que atraviesa un "buen momento". En su opinión, la persona que asuma el relevo debe continuar el camino iniciado por ella y mejorar los resultados.

Aunque con Mato el PP consiguió en A Coruña "conectar con una mayoría social que deseaba un cambio en la ciudad", el objetivo tiene que ser alcanzar la mayoría absoluta que les permita volver a la alcaldía.

Por el momento, el grupo municipal lo va a pilotar su viceportavoz, Roberto Rodríguez, mientras que en la figura de Gonzalo Trénor recaerá la parte orgánica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00