Fútbol
COPA DEL REY

La SD Huesca, en el camino copero de la Cultural

El cuadro aragonés, candidato al ascenso a Primera, volverá al Reino de León donde cayó (3-2) en el precedente más cercano. La Ponferradina jugará ante el Ebro

Iván González, entre los defensas azulgrana durante el último duelo de ambos equipos en León / La Liga

León

El bombo copero esquivó a los equipos más deseados del camino de la Cultural, que se enfrentará a la SD Huesca en una ronda, igualmente a partido único, que se disputará el 11 o el 12 de enero en el Reino de León. El deseo de los aficionados leoneses de ver en directo a un conjunto de Primera División (Athletic, Sevilla, Real Sociedad, Valladolid...) o, en su defecto, el derbi provincial contra la SD Ponferradina, que se medirá al CD Ebro, no será posible. Al menos en esta segunda eliminatoria.

El Huesca, actualmente dirigido por Michel Sánchez, vuelve a ser uno de los claros candidatos para ascender a la máxima categoría que solo disfrutó una temporada. Ahora, con el ex técnico del Rayo al frente, ha armado una plantilla de plenas garantías que en la actualidad se sitúa en puestos de play-off, aunque dos derrotas consecutivas le han dejado a cuatro puestos de la segunda plaza de ascenso directo.

José Manuel Aira analiza el Cultural-Huesca de Copa (20/12/2019)

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576858003_351969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delantero japonés Okazaki y el veterano centrocampista Mikel Rico, durante muchos años en el Athletic Club, son dos de sus futbolistas de más renombre, aunque, a tenor de lo mostrado en su triunfo por la mínima en Laredo, en el feudo leonés comparecerán otros de menor protagonismo en liga como Cristo Gónzalez, el que fuera delentero del Castilla, o el veterano guardameta Rubén Yáñez. Será turno para los Escriche, Ivi López, Joaquín o Seoane.

El último precedente entre ambos equipos en el Reino aparece en septiembre de 2017 cuando la Cultural presumía de inicio de liga en su vuelta cuatro décadas después al fútbol profesional. Con dos goles de Yeray y uno de Yasser, el triunfo (3-2) se quedó en la casa blanca. Cucho Hernández y Melero marcaron para la escuadra aragonesa donde Alex Gallar fue el foco de atención en su vuelta a su antigua casa después de que meses antes el Huesca abonara los 400.000 euros de su cláusula de rescisión.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00