Economia y negocios
Empresas

Ayudas de la Diputación de Jaén a CAF Santana y Linares Biodiesel por la generación de nuevos empleos

Ambas compañías, asentadas en Linares, registran datos positivos en cuanto a crecimiento y creación de puestos de trabajo

Entrega de ayudas de la diputación de Jaén a CAF Santana. / Diputación de Jaén

Linares

Las empresas CAF Santana y Linares Biodiésel Technology registran datos positivos en cuanto a crecimiento, desarrollo y creación de empleo. Con respecto a la primera, encargada del diseño, impresión tridimensional y fabricación de piezas, aumentará su plantilla en 21 personas, mientras que la segunda, productora de biodiésel y ubicada en la Estación Linares-Baeza, hará lo propio con 24 trabajadores más.

Es por ello que ambas compañías han recibido incentivos económicos por parte de la Diputación de Jaén para, precisamente, contribuir a sufragar parte de los costes salariales de los nuevos empleados. Francisco Reyes, presidente de la administración provincial, les ha hecho entrega de estas subvenciones que, en el caso de CAF, es de 360.000 euros y, de Linares Biodiésel, de 325.000 euros. Todo ello en el marco de la convocatoria de ayudas que pretenden apoyar la generación de empleo intensivo.

Mientras que Linares Biodiésel trabaja en un proyecto de ampliación de su capacidad para producir biodiésel a partir de residuos, CAF pretende ampliar su oficina técnica de desarrollo y diseño de proyectos integrales.

Reyes ha mostrado su satisfacción por la entrega de resoluciones a estas empresas instaladas en la provincia, “cuya actividad muestra que Jaén es un territorio de oportunidades, que estamos diversificando nuestra economía y que hay empresas que apuestan por esta tierra y por su capital humano y Linares es un claro ejemplo de ello”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00