Sociedad
Sucesos

Primeras consecuencias de las lluvias de este viernes en Linares

Bomberos, Policía Local y Linaqua atienden incidencias que, de momento, solo están afectando a calles y espacios públicos

Esquina calles Pontón y Antón de Jaén. / Cadena Ser

Linares

Se repite la estampa ante lluvias de especial intensidad en diferentes puntos de Linares. La calle Pontón y la aledaña Plaza Ramón y Cajal, la Avenida de Andalucía, la calle Jaén, Plaza San Francisco o Camino de Úbeda, son algunos de los puntos que en la mañana de este viernes se están viendo afectados por las consecuencias del temporal. De momento, las llamadas que están siendo atendidas por bomberos y otros servicios y cuerpos de seguridad, se refieren a incidencias que solo afectarían a la vía pública.

Así lo señala el concejal de seguridad ciudadana, Daniel Moreno, indicando que "de momento se están realizando salidas preventivas y de vigilancia". De igual modo, explica que a lo largo de la mañana se va a instalar "un puesto de mando avanzado en el parque de bomberos de la ciudad desde el que, ante la previsión de más lluvias, puedan coordinarse actuaciones de los diferentes efectivos y servicios municipales implicados en dar respuesta a posibles incidencias". Asegura que a esta hora, no se han registrado llamadas alertando de incidencias en zonas privadas, al tiempo que aclara que "las bombas de drenaje utilizadas por bomberos solo permiten actuar en aquellos casos donde el agua supera los 20 o 30 centímetros de altura".

Avenida de Andalucía. / Cadena Ser

Por otra parte, Moreno se ha referido a la problemática que los episodios de lluvia plantean en una zona especialmente sensible de la Estación Linares-Baeza. En concreto, la vía de acceso a la empresa Sonae Arauco, la antigua Tradema, cuya dirección a habilitado un servicio de autobús para facilitar el acceso a de la plantilla a su puesto de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00