Sociedad
Accidentes

Una mujer en estado crítico tras recibir el impacto de una cornisa en pleno centro de Madrid

La víctima, de nacionalidad surcoreana, paseaba por la calle de Alcalá cuando un elemento ornamental de la fachada de la Consejería de Cultura se ha desprendido.

Madrid

Una mujer de 32 años se encuentra en estado crítico tras caerle en la cabeza cascotes del edificio de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, situado en el número 31 de la calle Alcalá de Madrid.

Sobre las 14:45 de esta tarde la víctima caía desplomada en la acera. Había recibido un impacto directo en la cabeza de un trozo de cornisa del inmueble cercano.

El enorme cascote se ha desprendido de la novena planta del edificio. Se trata de un elemento ornamental al que la fuerte lluvia y el viento de las últimas horas han afectado de forma decisiva.

La joven ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Samur-Protección Civil que han llegado al lugar le han atendido, practicándole maniobras de reanimación, y trasladado al Hospital Clínico, donde ha ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Minutos después llegaban al centro medico la Consejera de Cultura, Marta Rivera y el cónsul de Corea del Sur en Madrid para conocer de primera mano el estado médico de la joven.

Funcionarios de Policía investigan los hechos para determinar las causas de este accidente mientras los bomberos han inspeccionado la fachada y han retirado otros elementos que se mostraban inestables. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00