Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Opinión

No emancipados

El economista y asesor de empresas Doroteo González incide en que sólo 15 de cada 100 jóvenes se emancipan en Castilla y León

Opinión de Doroteo González, economista y asesor de empresas / Cadena ser

Palencia

Seguro que muchas personas vuelven a casa de sus familias para celebrar esta navidad. De ellas, jóvenes que emigraron en busca de un proyecto de vida prometedor. Aunque otros muchos, pertenecientes a su misma generación, no van a regresar de ningún lugar porque aún no pueden emanciparse.

El dato es perturbador: sólo 15 de cada 100 jóvenes se emancipan en Castilla y León. Es la peor tasa de emancipación de la población de entre los 16 y los 29 años. Además, 1 de cada 3 jóvenes de entre 30 y 35 años sigue en casa de sus padres.

No emancipados

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576830898_934242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunas claves para plantearse seriamente salir de este atolladero: 1) Políticas Públicas dirigidas a la población joven, como facilitar el acceso a la vivienda; 2) Favorecer su inserción en el mercado de trabajo potenciando la calidad del empleo juvenil y la estabilidad laboral; 3) Condiciones salariales dignas.

Y ya les digo todo esto no es ninguna carta a los Reyes Magos.

A pesar de ello, tengan todos ustedes una Feliz Navidad.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00