Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

La Diputación de Palencia aprueba por unanimidad los Planes Provinciales 2020-21

La inversión prevista para el próximo bienio supera los 18,5 millones de euros

Beatriz Álvarez

Palencia

Unanimidad entre los cuatro partidos de la diputación de Palencia en la aprobación de los Planes provinciales para el bienio 2020-2021 y que supondrán una inversión de más de 18,5 millones de euros y que incluyen un total de 677 proyectos llegando a todos los municipios del medio rural palentino, si bien dieciocho entidades locales han decidido acumular sus inversiones para 2021. La mayor parte de los proyectos se refieren a obras de urbanización de vías y espacios públicos, mientras que una de cada seis inversiones se destinan a edificios de titularidad municipal. La mejora del abastecimiento de agua y alcantarillado y del alumbrado público son los otros dos grandes bloques inversores de los planes para el próximo bienio 2020-2021.

Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Ganemos han respaldado conjuntamente los Planes Provinciales para el bienio 2020-21 al considerar que se ajustan a las peticiones que se realizan desde los propios municipios lo que les da validez absoluta. Unos planes que han logrado aumentar su cuantía en un 30% la última década y que, al ser bianuales, permite a las localidades no paralizar las obras e inversiones en los cambios de año y dan continuidad a las mejoras que acometen. La Diputación aporta el 80% en las obras hidráulicas, al igual que para mejorar la eficiencia en el alumbrado público, suprimir barreras arquitectónicas e instalar energías renovables para agua y calefacción. Los municipios, que financian el 20% en esas obras, sufragan el 30% en las inversiones para edificios, urbanizaciones, instalaciones deportivas, caminos rurales y dotaciones de zonas y espacios wifi.

Igualmente el Pleno ha rechazo con el voto en contra de Partido Popular y Ciudadanos la moción presentada por los socialistas en defensa del medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00