Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Campañas recogida

Con el IVA de las recogidas de alimentos solidarias se podrían comprar en Palencia 3.075 kilos más

ANDAS promueve una iniciativa para que el IVA de la donación se destine a más alimentos

Con el IVA de las recogidas de alimentos solidarias se podrían comprar en Palencia 3.075 kilos más

Radio Palencia

La Asociación Nacional de Alimentos Solidarios, ANDAS, está promoviendo una iniciativa para que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, destine el IVA de los productos que se donan en las campañas de recogida de alimentos a la adquisición de más alimentos para ser donados. Estimando un tipo medio del IVA de los alimentos del 7,5%, con el importe del IVA de los 21 millones de kilos de la Gran Recogida llevada a cabo hace unos días 2019, se hubieran podido donar, sólo en Palencia, 3.075 Kilos a mayores todo con el mismo desembolso de los ciudadanos.

La asociación ha comenzado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, dirigida al Ministerio de Hacienda y Función Pública, sobre el IVA de las campañas de Donación de Alimentos realizadas con la aportación de los ciudadanos. Cuenta a día de hoy con más de 130.000 firmas de apoyo, que recientemente han llevado ya al Congreso de los Diputados, pero necesitan llegar cuanto antes a las 150.000. 

La iniciativa ha sido expuesta y muy bien acogida y valorada por los grupos parlamentarios con los que se han reunido en el Congreso, pero consideran necesario que los políticos inicien los tramites parlamentarios, para su pronta aplicación. La cantidad de kilos donados en la Gran Recogida 2019 del Banco de Alimentos han sido 21 millones de kilos de los que aproximadamente en números redondos 917.000 han correspondido a Castilla y León , 41.000 de ellos de Palencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?