Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Temporales

Barruelo solicita la declaración de Zona Catastrófica por las inundaciones y destrozos del municipio

Cristian Delgado agradece la labor y colaboración de los vecinos durante las incidencias de la noche

Aspecto de alguna de las dependencias de la residencia de ancianos de Barruelo de Santullan en Palencia / Manuel Brágimo Ical

Palencia

Cristian Delgado, alcalde de Barruelo de Santullán ha remitido una carta al Subdelegado del Gobierno en Palencia para que la localidad sea declarada zona catastófica tras los daños sufridos en el municipìo a causa del tempòral elsa que ha provocado numerosos destrozos y problemas. De hecho la delegada del Gobierno, Mercedes Martín visitará el sábado la localidad acompañada de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, para conocer sobre el terreno los daños. Igualmente el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha interesado por la situación y se ha comprometido a viajar hasta Barruelo en cuanto sea posible.

Reproducimos a continuación la carta enviada por el alcalde con la solicitud de declaración de zona catastrófica:

"Me pongo en contacto con usted, de manera oficial y por carta, para solicitar la Declaración de Zona Catastrófica de Barruelo de Santullán en todo su término municipal. Tras evaluar los daños del temporal de lluvia, de las últimas horas, creemos que nuestro municipio requiere de la ayuda de estamentos mayores para arreglar los desperfectos ocasionados por el caudal de agua que ha anegado nuestras calles, y ha afectado a edificios municipales.

El CEIP Nuestra Señora del Carmen no ha prestado servicio, el Consultorio Médico tampoco, varias calles han estallado, de manera literal, levantado todo el asfalto, tenemos carreteras cortadas, ríos y arroyos a punto de salirse de su cauce; y lo más grave, hemos tenido que desalojar la Residencia de Ancianos Santa Bárbara. Por todo ello, como Alcalde - Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y al amparo de las competencias del Gobierno de España, SOLICITO:

1-La declaración de Zona Catastrófica del término municipal de Barruelo de Santullán, con todas sus entidades locales. 2-Ponernos a disposición del Gobierno de España para para llevar a cabo todos los trámites pertinentes para adoptar las medidas en este sentido."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00