Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Afiliación Seguridad Social

"La mayoría de los extranjeros trabajan en sectores precarizados y sin estar dados de alta"

Palencia cuenta actualmente con 3.269 extranjeros afiliados a la Seguridad Social

"La mayoría de los extranjeros trabajan en sectores precarizados y sin estar dados de alta"

EFE

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Castilla y León alcanzó los 59.013 el pasado mes de noviembre, lo que supone un incremento interanual del 8,7 por ciento según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Por provincias, en todas se registraron incrementos, con Valladolid a la cabeza, con un 12,5 por ciento más (12.114 en total), seguido por Ávila con un aumento del 11,7 por ciento (3.479) y Soria, con un 10,4 por ciento (4.248), a continuación aparece Palencia con un 9,9 por ciento (3.269. Una proporción del 5% respecto a la población, muy similar a la del resto de España, sin embargo las personas extranjeras suelen desarrollar su trabajo en sectores muy precarizados, muy por debajo su cualificación personal por lo que estos datos, a juicio de Cristina de la Ttorre, de la Secretaría de migraciones del sindicato CCOO, no se ajustan a la realidad.

Los sectores que soportan peores condiciones laborales son los de la agricultura, el comercio, la hostelería y el servicio doméstico donde, a pesar de las numerosas inspecciones de trabajo, muchos de estos extranjeros desempeñana su labor sin estar dados de alta en la Seguridad Social. Una práctica demasiado extendida que no beneficia a nadie, ni a los trabajadores, ni a las empresas, ni al Estado, ni al resto de españoles ya que todos perdemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?