Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Osasuna pasa de ronda en Copa

Victoria de los menos habituales de los rojillos por 0-3 en el campo del Lorca de tercera con goles de Brandon, Mérida y Villar en el debut con el primer equipo de Iñaki Álvarez y Barbero

Osasuna cumplió, sin alardes, el objetivo de pasar de ronda. Y lo hizo jugando con los menos habituales en liga, solo repitieron 2 titulares del Wanda, con lo que hubo oportunidades para los que menos minutos juegan y los que salen de lesiones junto con el debut en el primer equipo de Iñaki Álvarez y Barbero. Todo en una cómoda victoria por 0-3 en el Artés Carrasco ante un Lorca Deportiva de tercera división que plantó cara el tiempo que le duró la gasolina, casi lo que tardó Osasuna en hacer el 0-2 para dejar encarrilado el partido y la eliminatoria.

Después de un susto del Lorca, se adelantaron los rojillos en el marcador a los 19 minutos. Buen balón a la carrera de Barbero que se la puso a Brandon para hacer el 0-1 con el que se llegó al descanso pese a los intentos de Villar y de Barbero por ampliar la renta. En la segunda parte el dominio de Osasuna fue creciendo conforme avanzaban los minutos. La tranquilidad llegó con un penalti sobre Rober Ibáñez que se encargó de transformar Fran Mérida para el 0-2 a 20 minutos del final. Y el 0-3 definitivo llegó en la mejor jugada del partido. Gran movimiento de Rober Ibáñez para la carrera de Brandon y su pase al área lo mandó al fondo de la red Juan Villar.

Un partido en el que junto con el pase de ronda lo más destacado fue el estreno dejando la portería a cero de Iñaki Álvarez, cuarto guardameta en defender la portería en lo que llevamos de temporada. Y otro debutante el máximo goleador de 2ªB con el Promesas Barbero que dejó también buenos detalles como la asistencia a Brandon en el primer gol. El tercer destacado Unai García con el brazalete de capitán volviendo a jugar de titular un partido oficial más de 7 meses después y cumpliendo con nota como improvisado lateral derecho.

Este viernes a las 13h Osasuna conocerá a su próximo rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. Veremos que rival de inferior categoría le toca en suerte ahora a los rojillos en una eliminatoria también a partido único en campo del equipo de inferior categoría y que se disputará el fin de semana del 11 y 12 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?