Sociedad

Aumenta la siniestralidad laboral en Navarra

La CEN propone una serie de propuestas para tratar de reducirla

José Antonio Sarriá, presidente de la CEN / Cadena SER

Pamplona

El estudio llevado a cabo por la CEN sobre la siniestralidad laboral demuestra que esta va en aumento en nuestra comunidad, tal y como apunta el presidente de la Confederación de Empresarios, José Antonio Sarriá: “En relación con el mismo periodo del año anterior se observa un aumento del 9, 3% en los accidentes ocurridos durante la jornada laboral y los in itínere presentan un valor prácticamente igual. En el segundo trimestre de este año ha habido dos accidentes mortales, dos en jornada de trabajo y dos in itínere”.

En cuanto a la causa del mayor número de accidentes: “La causa que genera más accidentes son los sobre esfuerzos y trastornos musculo-esqueléticos. Suponen en torno a un 40% del número total de accidentes. Los golpes y los choques constituyen la segunda causa de accidente laboral, el torno al 16%”.

José Antonio Sarriá ha incidido en que hay que dar tanta importancia a los incidentes como a los accidentes. Proponen para reducir la siniestralidad laboral algunos puntos como mayor utilización de los convenios colectivos, replantear la formación hacia modelos que aborden riesgos concretos o una consideración específica del sector agropecuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00