Política

La Delegación del Gobierno destaca la labor en la lucha contra la violencia de género

En el balance de este año, el Delegado del Gobierno, José Luis Arasti, ha destacado la lucha contra la violencia de género, el reconocimiento a las víctimas del terrorismo y la labor de los servicios de extranjería

El Delegado del Gobierno hace un brindis con la prensa / Cadena SER

Pamplona

La Delegación del Gobierno destaca en este balance la lucha contra la violencia de género. Este año se ha recuperado la dirección general en esta materia que había estado vacante durante tres años.

José Luis Arasti, Delegado del Gobierno, ha apuntado que el pasado mes de enero se nombró en la Delegación del Gobierno a Estrella Lamadrid al frente de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer. “Durante estos meses hemos trabajado intensamente para dar un impulso a esta unidad”, ha destacado.

“Nuestro objetivo es ampliar la cobertura en nuestra comunidad del sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, Viogen. Hoy son 8 las policías municipales que están completamente integradas”, ha señalado Arasti.

Y anuncia que ayuntamientos de Egues, Estella, Tafalla y Alsasua se incorporarán también al sistema. Y otra materia sensible también es “reconocer a las víctimas del terrorismo y por trabajar de su mano”.

Un balance en el que también se ha mencionado la labor de agilizar los servicios que se prestan tanto en la oficina de extranjería como en la de asilo que atiende la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00