Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los vecinos creen que urge conocer el Presupuesto para 2020

Critican que todavía no se haya elaborado este documento y hacen balance de este 2019 en asuntos como la Autovía del Duero

Ayuntamiento de Peñafiel / Cadena SER

Ayuntamiento de Peñafiel

Peñafiel

A punto de finalizar este 2019, los vecinos de la localidad, durante el tiempo de tertulia ciudadana, en Hoy por Hoy Peñafiel, han hecho balance de algunas de las cuestiones ocurridas este año en Peñafiel.

Sobre el cambio de gestión municipal, tras las elecciones del pasado mes de mayo, los vecinos han expresado su deseo de conocer el Presupuesto que se está elaborando de cara al próximo ejercicio y las partidas destinadas a los proyectos que se quieran acometer.

Critican que en estas fechas se excusen de que no se ha elaborado el documento ante la falta de previsión de ingresos, a lo que los vecinos han contestado que “nunca lo va a haber, pero sí una estimación”.

Le piden al alcalde que tome las riendas del Consistorio y que “no se olvide de que es él el alcalde”.

En relación a los avances en la Autovía del Duero y la lucha de la plataforma A11 Pasos, los vecinos agradecen la labor que se está llevando a cabo desde este colectivo y animan al resto de la población a apoyar esta reivindicación, se esté a favor o no del trazado, puesto que es el sobre el que se está trabajando en este momento.

Eso sí, piden al Gobierno que insistan en la colocación de semáforos y el radar de tramo que anunciaron dada la velocidad a la que atraviesan algunos vehículos por la nacional 122.

En cuanto a la recién aprobada Ordenanza de Convivencia Ciudadana, a falta de conocer los pormenores- dado que no se había publicado en el momento de la grabación- aclaran que es una buena noticia para la localidad, aunque critican que se copien y regulen aspectos, que hasta el momento no suponían ningún problema para Peñafiel.


 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir