Sociedad
Operación Salida

Dos accidentes en Cerdedo-Cotobade en la N-541 para empezar la operación salida de Navidad

Cadena SER

Pontevedra

El primer accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando un camionero que circulaba con su camión por la N-541, a la altura de Viascón resultó herido porque, según indicó la persona que llamó al 112 Galicia, alguien lanzó una piedra desde un puente, golpeó el camión y el camionero resultó herido y tuvo que ser trasladado en ambulancia.

Posteriormente, a media mañana, una persona resultó herida al colisionar dos turismos también en la N-541, a la altura del desvío de Serrapio. Hasta el lugar se desplazaron además de los servicios sanitarios, y los Bomberos del Deza y el GES que tuvieron que llegar desde A Estrada.

La Dirección General de Tráfico prevé más de dos millones de desplazamientos en la red viaria de Galicia durante la operación especial de Navidad que comienza hoy a las 3 de la tarde. Por aquí se moverá un 11% de los 20 millones movimientos previstos entre hoy y el lunes 6 de enero de 2020. La operación se complica mucho por el tiempo. Mañana llega una ciclogénesis explosiva de la mano de la borrasca Fabien.

El operativo especial de Navidad se divide en tres fases en Navidad, Fin de Año y Reyes con la complicación de los miles de desplazamientos cortos por carreteras secundarias por las comidas y cenas familiares.

Las carreteras con mayor intensidad de tráfico en esta operación especial de tráfico son la autopista AP-9; la autovía de las Rías Baixas y las carreteras N-550, la que une Galicia de norte a sur y la N-634 que une Galicia con la cornisa cantábrica.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, dice que las cifras superan en un 19% a las registradas en la Navidad del año y que hay una serie de factores que multiplican el riesgo, debido sobre todo al mal tiempo.

En la campaña de Navidad del año pasado se registraron 5 víctimas mortales en accidentes en las carreteras gallegas. Además, en lo que llevamos de año, han disminuido un 14% las víctimas en carreteras (85 frente a 99) y un 18% el número de accidentes mortales (78 frente a 95) con respecto a 2018. El número es menor pero sigue siendo igual de trágico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00