Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Las Palmas de Gran Canaria
Baloncesto

Nicola. "Tenemos que jugar con mucha concentracion y solidez"

El técnico del Delteco Gipuzkoa basket considera una salida complicada ante la visita al Palencia "un equipo con jugadores muy expertos, con buenos tirados y físicos"

LEB ORO PREVIA Palencia-Gipuzkoa basket: Nicola. "Tenemos que jugar con mucha concentracion y solidez"

GIPUZKOA BASKET

EL Delteco Gipuzkoa basket afronta una de las salidas más exigentes de lo que marcha de temporada. El domingo a las 12 visita la cancha del Cholocates Trapa Palencia, cuarto clasficado con un balance de nueve victorias y cuatro derrotas.

El conjunto donostiarra persigue una nueva victoria a domicilio para seguir en la zona alta de la tabla y ante un rival directo en la lucha por el ascenso de categoria. Viajarn los mismos jugadores que ganaron al oviedo en el gasca, con el base sango niang que va teniendo una mayor fase de prepración y rodaje desde su llegada la pasada semana.

Esta mañana ha comparecido en el Gasca el entrenador Marcelo Nicola en la previa del partido:

Visita a Palencia: "Es un partido complicado y que tenemos que disputar con mucha solidez y estar muy concentrados desde el salto inicial para luchar por la victoria.Es un problema de ellos, sinceramente. Hay muchos equipos construidos para estar arriba, pero al Liga es muy larga y muy competida. 

Mejorar la consistencia defensiva: “Hemos insistido en ello. Estamos mentalizados para salir al 100%. No necesitamos estar por encima al final del primer cuarto, pero lo que no podemos hacer es encajar 25 puntos. Cuando somos sólidos atrás somos mucho más alegres y jugamos con más confianza en ataque. Tenemos que estar concentrados”.

Valor del grupo ante las bajas:“Pasó con Jawara, con Motos… Ahora fueron los dos bases, dos jugadores en una posición tan importante, desde la que se controla el ritmo del equipo y del partido. Hemos reaccionado bien, hay que ver cómo seguimos. Hemos tenido una semana más para acoplar a Niang, es algo positivo. Estamos trabajando para recuperar sensaciones, mejorar y seguir creciendo en los pequeños detalles”.

Análisis del rival:“Cuentan con jugadores muy expertos. Tienen a un base que genera y marca todo el ritmo del equipo, sobre todo en los momentos importantes. Tendremos que intentar limitar su juego. También tienen muy buenos tiradores y dos pívots muy grandes muy determinantes que condicionan mucho al rival y el juego de ellos. Habrá que afrontar todos esos puntos”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?