Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Coches arrastrados y vecinos atrapados en la peor inundación de la historia de Reinosa

21 personas han quedado atrapadas en sus viviendas y cuatro de ellas han sido evacuadas por el torrente de agua que inundó la Avenida de la Naval

21 personas afectadas por las peores inundaciones desde que se tienen registros en Reinosa tras el desbordamiento del río Híjar. Cuatro de ellas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas, situadas en la Avenida de la Naval de la capital campurriana que se ha convertido en un feroz torrente de agua que ha arrastrado coches y todo lo que se ha encontrado a su paso.

A lo largo de toda la madrugada han sido muchos los vecinos que han publicado en las redes sociales vídeos que dan una idea de la fuerza del río.

Por el momento, el 112 Cantabria no tiene constancia de más consecuencias personales, aunque la consejera de Presidencia e Interior del Gobierno autonómico, Paula Fernández, ha pedido prudencia hasta que se pueda comprobar, con la primera luz del día, el alcance real de las inundaciones.

La madrugada ha sido muy complicada en Reinosa, ya que el nivel del río Híjar se ha llegado a situar en 3,59 metros, su máximo histórico. Un nivel que corresponde con una inundación de periodo de retornos de 300 años, es decir, que se trata de un fenómeno que lo normal es que se produzca cada 300 años.

El origen de estas fuertes inundaciones está en la combiación de dos fenómenos que han resultado devastadores. Por un lado, las fuertes rachas de viento de hasta 136 kilómetros por hora que se registraron este jueves en Alto Campoo. Al rápido desnieve generado por el viento se unían por la tarde lluvias intensas, lo que ha desembocado en la peor inundación que se recueda en la capital campurriana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?